En estos tiempos difíciles por la terrible situación que está provocando en todo el mundo el Coronavirus, y que tenemos más tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos  y de la vida que queremos llevar ,debemos estar cada vez más conscientes de intentar conseguir una vida más saludable con todos los medios de que disponemos actualmente. Son momentos de reflexión y especialmente de tomar acción para alcanzar todos nuestros objetivos.

Ya debes saber que la nutrición es muy importante para nuestra calidad de vida. Si quieres tener una vida y un estilo de vida saludables, necesitarás una dieta saludable con una nutrición adecuada. Es posible que escuches todo el tiempo que la nutrición afecta en gran medida a nuestra  forma y calidad de vida, pero ¿alguna vez has pensado realmente por qué? ¿Realmente entiendes por qué es tan importante?

Si realmente deseas seguir los pasos para vivir la larga vida que mereces y estar lo más saludable posible y disfrutar todos esos años, entonces necesitas aprender todo lo que puedas sobre la importancia de una nutrición óptima. Lo que comes realmente afecta a tu cuerpo y tu salud.

 

Se dice que “Somos lo que comemos”

  1. ¿Qué es una nutrición óptima?
  2. ¿Qué nutrientes necesitas para estar saludable?
  3. ¿Qué alimentos te dan estos nutrientes?

La nutrición óptima es muy importante para tu salud y estado físico general. Los estudios han demostrado que las personas pueden vivir más tiempo si tienen una nutrición saludable. Está comprobado que existe un vínculo entre una nutrición óptima y una larga vida y salud a largo plazo.

Si echas un vistazo a la sociedad, notarás un número cada vez mayor de personas con sobrepeso y obesidad. También verás problemas como mala dentadura y acné, piel seca y quebradiza, cabello seco y otros problemas. Encontrarás a muchas personas que toman medicamentos para el dolor de cabeza, problemas estomacales, reflujo ácido, estreñimiento, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y mucho más. Lo que puede ser más alarmante que la gran cantidad de medicamentos es el hecho de que la mayoría de las personas reciben muy poca información sobre lo que realmente está causando su enfermedad o afección. Por el contrario consiguen una “pastilla milagrosa” pensando que va solucionar todos sus problemas.

Lo que muchas personas nunca saben es que lo que comen (o no comen) puede estar causando estos problemas de salud. También debes comprender que tendrás que hacer cambios y ajustes a tu consumo a lo largo de los años y etapas de tu vida. Al igual que los niños pequeños necesitan una dieta diferente a la de los adolescentes, también deben modificar su dieta a medida que continúan en todas las etapas de la vida. Comprender qué es lo mejor para ti en cada etapa de tu vida es la mejor manera de mantener una salud óptima.

 

Micro y Macronutrientes

Muchas personas escuchan que necesitan una nutrición adecuada, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Qué nutrientes necesitas para estar saludable? Una nutrición óptima incluirá una variedad de diferentes micronutrientes y macronutrientes. Los micronutrientes incluyen ciertas vitaminas, minerales y antioxidantes. Los macronutrientes incluyen carbohidratos, proteínas y grasas que componen los alimentos que consumes.

Con demasiada frecuencia hay muchos mitos sobre los nutrientes, nuestros cuerpos y cómo usamos estos nutrientes. Es por eso que es muy importante que obtengas todos los datos cuando planifiques cambiar tu estilo de vida y dieta. Muchas personas sufren de desnutrición y puede que ni siquiera lo sepan. Muchas personas con sobrepeso pueden estar sufriendo de desnutrición. El hecho de que estés comiendo no significa que estés comiendo correctamente.

Los Micronutrientes son las vitaminas, minerales y antioxidantes que tu cuerpo necesita para estar sano. Las cantidades  específicas de cada una dependerán de tu cuerpo, sexo, edad y otros factores. Cada persona es diferente, por lo que no hay un plan establecido que funcione para todos. Necesitas aprender lo que funciona para ti o asesorarte con profesionales para guiarte por el buen camino.. A medida que cambias, envejeces, etc. esto cambiará nuevamente y continuarás teniendo que adaptarte.

Un ejemplo claro de gran aporte de nutrientes saludables es tomar con moderación una buena copa de vino, especialmente el vino tinto, con elevada proporción de polifenoles y antioxidantes protectores de nuestros vasos sanguíneos y favorecedores de disminuir el colesterol más perjudicial para nuestro organismo.

Los macronutrientes son los carbohidratos, proteínas y grasas que obtienes de los alimentos. Las cantidades de estos que necesitas variarán también según tus necesidades. Aquí es donde entran en juego muchos mitos sobre lo que debes o no debes comer. Los hechos son que un exceso de cualquiera puede ser malo y la deficiencia de alguno de ellos  también.. Se trata de encontrar el equilibrio. Esto significa que las dietas «Sólo Carbohidratos» o Sin Carbohidratos» tan populares en el mercado realmente no son lo mejor para la salud.

Lo que eliges ingerir en tu cuerpo tiene un gran impacto en tu salud general y  bienestar general. Las personas ahora comen más comidas rápidas y cenas congeladas y otras comidas rápidas que no son muy nutritivas. Algunos de estos alimentos incluso tienen aditivos que pueden hacerlos adictivos para que deseen cada vez más. Las personas generalmente comen por hambre y muchos de estos alimentos no funcionan para satisfacer su hambre, dejándolos con ganas de más. Sin embargo,  tienen muchas calorías y grasas y otras sustancias que tu cuerpo no necesita.

 

¡Comprométete contigo mismo/a  ya!

Si eres serio para obtener una salud lo más óptima posible , echa un vistazo a tu estilo de vida en general. ¿Estás comiendo los alimentos correctos? Estás haciendo ejercicio? ¿Estás recibiendo mucho aire fresco todos los días? ¿Tienes relaciones positivas? Si te encuentras respondiendo «no» a estas preguntas, entonces comprométete  a cambiar. Habla con tu familia, amigos o incluso con un experto médico y/o nutricionista. Verifica si hay grupos de apoyo en tu área relacionados con la salud y los cambios en el estilo de vida. Considera unirte a tu gimnasio local. Investiga y luego compra los suplementos nutricionales adecuados que ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Si al menos intentas hacer un cambio en un área, y lo consigues ¡seguro que vendrán más! 

¡Motívate y no te rindas!

¡Ahora estás en el camino de conseguir una Salud Óptima!

Únete a nosotros en este camino,
contáctanos




Headquarters:
C/Hermanos Maristas,27 Tui 36700, Pontevedra

Pin It on Pinterest

Share This