El vino es una de las bebidas favoritas en cualquier temporada del año. En verano, por supuesto, no es la excepción, los amantes de esta bebida pueden seguir disfrutando de una copa en esta fecha del año. También pueden tomar vino para acompañar platos frescos y aperitivos fríos típicos del verano. Si quieres disfrutar de vinos de calidad te recomendamos seguir algunos consejos para beber vino en verano de forma correcta, conservando sus propiedades, escogiendo la opción correcta y a la temperatura ideal. 

Temperatura del vino

verano

Como el verano es una época de altas temperaturas debemos ajustar la temperatura del vino al beberlo. Lo más recomendable es utilizar una cubeta con hielo al sacarlo para evitar que se caliente y mantenerlo ahí o en un enfriador. Beberlo a temperatura ambiente durante verano no es lo recomendable. 

La temperatura ideal para servir los blancos secos ligeros debe ser entre 8 y 10 grados. Los espumosos deben servirse entre 5 y 7 grados. Para los tintos más ligeros entre 10 y 12 grados. Para los más corpulentos entre los 14 y 16 grados. 

Aunque cada vino tiene su temperatura ideal para servir, durante el verano podemos servirlos por debajo de la temperatura normal y no pasará nada. Otro consejo para beber vino en verano es que lo sirvas más frío que caliente, ya que se calentará en la copa. La temperatura de un vino una vez servido puede aumentar hasta 4°C en tan solo diez minutos si hay calor.

Maridaje

maridaje

Para el verano el maridaje perfecto son aquellos aperitivos fríos acompañados de vino a bajas temperatura. Puedes maridar perfecto con ensaladas frías, frescas, con mariscos y otros platos típicos del verano.

Mejores vinos para el verano

verano

Debido a las altas olas de calor lo ideal es escoger vinos que sean ligeros y frescos, como lo son los vinos blancos, rosados o espumosos. Si eres amante de los vinos tintos, opta por los más jóvenes. 

De igual forma puedes escoger el vino que desees, sólo conservarlo en la temperatura adecuada. En Camino de Cabras tenemos excelentes opciones para este verano. ¡Consigue tu favorito!

Con mayor acidez 

Los vinos con mayor grado de acidez son los favoritos de esta temporada, ya que son más refrescantes. Además son perfectos para maridar los platos de verano.

Con menor alcohol 

Otro consejo para beber vino en verano es optar por los vinos con menos alcohol para evitar así la deshidratación. De igual forma para mantenerte hidratado te aconsejamos beber dos copas de agua por cada copa de vino. 

No exponerlo al sol

El vino no debe ser expuesto directamente al sol para poder conservarse en el tiempo. Unos pocos minutos expuesto al sol podría cambiar su sabor o dañarlo. 

Guárdalas adecuadamente

Si abriste una botella evita guardarla acostada. Es un error en verano o en cualquier estación. Pero debido a las altas temperaturas de esta temporada, guardar las botellas de esta manera acelera el crecimiento de hongos y bacterias del corcho. 

La forma ideal de guardar las botellas abiertas es colocarlas de pie y usar un tapón diseñado para extraer el aire del interior, evitando así la oxidación. 

Sin hielo es mejor

Por muy caluroso que esté el día no olvides que echar hielo directo a la copa es un error. Consérvala a la temperatura adecuada y así podrás disfrutarla. Sin embargo, cada quien es libre de optar por la solución que mejor le convenga.

Trucos para enfriarlo rápido

Si llega visita y no tienes el vino en la temperatura correcta para tomarlo inmediatamente, puedes aplicar los siguientes trucos para refrescarlos de forma rápida. 

Déjalo al menos 45 minutos en el refrigerador, sin dejar que se congele. Otra opción es añadir sal gruesa y alcohol a una cubeta con agua y bastante hielo para que así disminuya la temperatura rápidamente. También puedes meterlo en el congelador envuelto en papel de cocina humedecido por al menos 10 minutos. 

También venden fundas para refrigerar que te pueden ayudar a salir del apuro. En el caso de usar las cubeteras clásicas, puedes probar llenado la mitad con agua fría y la otra mitad con hielo. 

No llenar mucho la copa

Lo recomendable al beber vino en verano es no llenar mucho la copa, solo a la mitad, para evitar que el vino se caliente, se evapore y cambie su sabor.  También debes sujetar la copa por el balón, en vez del tallo, para que no se caliente tan rápido.  

Ahora que ya conoces todos estos consejos para beber vino en verano puedes disfrutarlo al máximo durante estas fechas calurosas. 



Únete a nosotros en este camino,
contáctanos




    Headquarters:
    C/Hermanos Maristas,27 Tui 36700, Pontevedra

    Pin It on Pinterest

    Share This