Cada vez más se habla de los beneficios de beber vino tinto de forma moderada. Diferentes estudios científicos han demostrado que el consumo de una copa al día puede traer increíbles beneficios para nuestra salud. Mayormente, sus efectos positivos están asociados a la salud cardiovascular, previniendo el cáncer y enfermedades cardíacas. Si eres un amante del vino tinto, te mostramos a continuación todas las propiedades que puede tener para tu organismo.
El alcohol tiene efectos perjudiciales para la salud y más cuando su ingesta es excesiva. Sin embargo, entre todas las bebidas alcohólicas, el vino tinto se ha destacado por ser un aliado para el ser humano ya que tiene grandes propiedades que pueden aportar bienestar para nuestro organismo. Recuerda, que solo se trata de un consumo regulado, ya que con tan solo una copa a la semana es suficiente para aprovechar los beneficios de esta bebida.
Beneficios del vino tinto para la salud
El vino tinto tiene una alta concentración en vitamina E y polifenoles como lo es el resveratol que ayudan a mantener nuestros vasos sanguíneos y sangre limpia, lo que es un aspecto muy beneficioso para la salud cardiovascular a largo plazo. Además, el componente resveratol, tiene un alto contenido en antioxidantes que
Te mostramos las principales propiedades de tomar una copa de vino tinto para la salud:
-
Previene enfermedades cardiacas.
-
Ayuda a mantener el colesterol en un nivel saludable.
-
Aumenta los niveles de Omega 3.
-
Reduce el riesgo de padecer cáncer.
-
Ralentiza el envejecimiento.
-
Protege la piel.
-
Refuerza las capacidades cognitivas.
-
Facilita la pérdida de peso.
-
Protege las encías.
-
Combate el cansancio.
-
Aumenta las endorfinas.
-
Reduce la ansiedad y el estrés.
-
Evita las infecciones urinarias.
-
Potenciador para el cerebro.
Además de todos los factores asociados a la salud, el vino suele estar combinado con situaciones gratas, un compartir, un momento en familia o amigos. Estas experiencias son muy positivas para nuestra vida ya que reducen el riesgo de depresión y aumenta nuestras endorfinas haciendo que nos sintamos felices. Ahora, un consumo excesivo ya sería negativo para nuestra salud en muchos aspectos ya que puede provocar diferentes enfermedades como alta presión arterial, cáncer, problemas de salud mental, entre otros.
Si deseas aprovechar las diferentes propiedades del vino tinto y añadir una copa a tu dieta en la semana, camino de ecabras te ofrece una carta de vinos gallegos que se caracterizan por sus aroma frutales, su estructura y frescor en el paladar.
Accede a nuestra tienda y elije el vino que acompañará tus buenos momentos.