Es una de las preguntas más comunes a la hora de elegir el vino adecuado para acompañar cualquier comida, algo que dependerá del gusto de cada uno pero también del tipo de comida que se ofrezca y de las virtudes propias del vino.

Más allá de las características más específicas, también os vamos a mostrar los beneficios que aportan el tinto y el blanco en su consumo habitual.

¿Qué es mejor? ¿Vino blanco o tinto?

Esta pregunta no se puede responder con rotundidad ya que es muy relativa, aunque nosotros en este post, te ofreceremos una serie de propiedades beneficiosas que ofrece cada uno para que te ayuden a decantarte por uno o por otro :

Propiedades del vino tinto

Ayuda al cuidado del corazón mejorando su salud y bajando la presión arterial.

  • Ayuda a prevenir demencias y otras enfermedades en nuestro cerebro.
  • Mantiene un control sobre el colesterol bajando el malo y subiendo el bueno.
  • Gran antioxidante, que ayuda a prevenir los cánceres de mama y de pulmón.
  • Hace frente a las infecciones urinarias.
  • Ayuda a tratar las infecciones de encías.

Propiedades del vino blanco

  • Previene las enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
  • Actúa bien frente a la diabetes.
  • Mantiene sanas las arterias.
  • Bueno para la salud cerebral.

Éstas son las propiedades que aportan a nuestra salud. Como se puede ver, el tinto muestra mayor número de beneficios.

Cabe destacar que ambos pueden retrasar el envejecimiento y suponen un buen aporte de fibra. También, que el tinto aporta más calorías y cuenta con un grado mayor de alcohol.

 

Diferencias entre vino tinto o blanco

Como hemos comentado anteriormente, a nivel nutricional, el tinto cuenta con un número mayor de calorías, más vitaminas y minerales, así como nivel de alcohol, también superior, aunque a su vez, el tinto suele contar con menor acidez, lo que ayuda a su digestión.

Cómo se elaboran

En cuanto a su elaboración, la gran diferencia reside en la fermentación, ya que para el vino tinto, se usa la piel de la uva, no así para el blanco, que solo se aprovecha la uva, sin pieles ni semillas. Esta diferencia marcará no solo el color, sino también los muchos elementos nutritivos del tinto. Cabe destacar que para elaborar algunas variedades de vino blanco, se puede usar la uva roja, mientras que para cualquier tinto se usan exclusivamente rojas.

 

Nuestras recomendaciones

¿Cómo acompañarlos?

Mariscos, pescados y arroces. Blancos secos y ligeros con un toque dulce, como nuestros vino Godello, con intensos aromas frutales que hará las delicias en el paladar o nuestro Albariño con toques de albaricoque y aromas tropicales.

Carnes. Tintos ligeros o blancos secos con baja acidez. Te recomendamos nuestro fantástico Mencía, con aromas a frutos rojos acompañado de recuerdos a uvas pasas y confitura de higos.

 

Hasta aquí las diferencias más importantes que podemos encontrar en uno y en otro, que como podemos ver no son tan distintos. Desde Camino de Cabras te recomendamos disfrutar de ambos, ya que cada uno tienen su particularidad, así como múltiples beneficios. Te invitamos a probar una de nuestras elaboraciones, no te arrepentirás.

Únete a nosotros en este camino,
contáctanos




Headquarters:
C/Hermanos Maristas,27 Tui 36700, Pontevedra

Pin It on Pinterest

Share This