Como es tradición, a nivel mundial, el 31 de diciembre las familias y amigos se reúnen para celebrar la llegada del año nuevo y despedir el año viejo. Es un día para estar unidos, agradecer y comenzar con las mejores energías para los 365 días que vienen. Luego de otro duro año, hay que despedirlo con positivismo, anhelando que el próximo año sea mejor.

Para esta última celebración del año, no hay mejor opción que hacerlo con buena comida y, por supuesto, con los mejores vinos. Si quieres saber qué vinos comprar para esta última fiesta del año y cuánta cantidad debes ofrecer, continúa leyendo.

Recomendaciones para la cena de fin de año

fin de año

Si estás preparando la cena de fin de año en casa y te preguntas cuánta cantidad de vino debes ofrecer, aquí te ayudamos un poco. La idea principal es que te alcance para toda la noche pero tampoco buscamos que te excedas en tu presupuesto. Para lograr esto, te dejamos a continuación algunas recomendaciones básicas a tomar en cuenta:

  • La cantidad de vino a ofrecer dependerá de tus invitados. Puedes hacer una lista de quienes beben y qué prefieren, blanco o tinto. Esto te ayudará a tener una idea general de qué tanto vas a necesitar para ese día.
  • Te recomendamos que tengas para ofrecer vinos variados, al menos tres o cuatro estilos. Así puedes complacer los diferentes gustos de tus comensales. Recuerda que cada vino tiene una denominación de origen distinta. 
  • Si ya tienes el menú que vas a preparar, puedes escoger los vinos que hagan el maridaje adecuado con estos platos. Si quieres saber más de este tema puedes leer nuestro artículo previo: Aprende a escoger el vino adecuado para cada comida. 
  • Para un brindis o trago de bienvenida, puedes calcular una copa promedio por persona. Es decir, que si son 10 personas, con dos botellas será suficiente.
  • Para las entradas y aperitivos es más común ofrecer vino blanco. Calcula una copa por cada invitado al momento de comprar. 
  • Para la cena principal puedes calcular dos copas por invitado. Si todos van a tomar vino tinto, y son en promedio 10 personas, vas a necesitar al menos unas cuatro botellas.
  • Para la mesa de postres puedes calcular mínimo dos botellas.

Recuerda que estas son recomendaciones básicas para que tengas una idea. Pero todo va a depender de tus invitados.

Mejores vinos blancos para despedir el año

vinos blancos

Para la cena de fin de año no puede faltar el vino blanco. A continuación tres presentamos las mejores opciones para que ofrezcas a tus comensales. 

CAMINO DE CABRAS D.O. RÍAS BAIXAS 

fin de año

Nuestro vino albariño de Rías Baixas es una excelente opción para despedir el año. Es un vino con olores cítricos, con un sabor equilibrado y con recuerdos de albaricoque. Quedarás muy bien al ofrecerlo. 

CAMINO DE CABRAS D.O. RIBEIRO

fiesta fin de año

Un vino exclusivo para despedir el año. Nuestro Ribeiro tiene aromas a manzana y pera. Es un vino con sabor bien estructurado y equilibrado. Es una opción ideal para tu mesa. 

CAMINO DE CABRAS D.O. VALDEORRAS

vino año nuevo

Si quieres ofrecer un vino blanco selecto y único, nuestro Valdeorras es el indicado. Cuenta con intensos aromas frutales y su sabor es sedoso, elegante y fresco. ¡Una fiesta para el paladar! 

Ahora que ya sabes cuáles vinos blancos ofrecer, veamos cuáles son los tintos más demandados. 

Mejores vinos tintos para despedir el año

vino tinto

El tinto no puede faltar en las celebraciones. Despide el 2021 y recibe el 2022 con las mejores opciones de vino tinto.

CAMINO DE CABRAS D.O. VALDEORRAS

año nuevo vinos

Si quieres ofrecer un vino Mencía de calidad en tu cena navideña, nuestro Valdeorras es el indicado. Cuenta con aromas de frutos rojos, moras y grosellas; y un sabor que nos recuerda a uvas pasas y confitura de higos maduros. 

CAMINO DE CABRAS D.O. RIBEIRA SACRA

año nuevo 2022

Otro excelente Mencía para ofrecer en la cena de fin de año es nuestro Ribeira Sacra. Tiene aromas a frambuesas, mirtilos y grosellas. Es un vino elegante y fresco.

Si quieres adquirir estos vinos que te hemos presentado ingresa a nuestra web www.caminodecabras.com.  Ahora que ya sabemos cuáles vinos ofrecer y la cantidad adecuada, estamos listos para celebrar el fin de año. Alcemos las copas y brindemos por un 2022 lleno de salud, alegrías y mucho vino.

 

 

 

Únete a nosotros en este camino,
contáctanos




Headquarters:
C/Hermanos Maristas,27 Tui 36700, Pontevedra

Pin It on Pinterest

Share This